Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 21:00 - Sábados 9:00 a 14:00
Teléfono: 617232382 / 686622560
info@d-letras.com

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR BECAS ACNEAE CURSO 2021-2022

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS BECAS Y AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO CURSO.

 

Se han convocado las Becas y Ayudas dirigidas a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. El plazo de presentación termina el 30 de septiembre de 2021.

Esta información le puede interesar a las familias de los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales, así como alumnos de necesidad específica asociada a Altas Capacidades, que puedan acreditarlo por las siguientes vías:

  • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
  • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Certificado de discapacidad de al menos el 33%.

REGLAS DE PROCEDIMIENTO

Modelo de solicitud y documentación a presentar: Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio (en caso de familias numerosas) deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en esta dirección o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En dichos enlaces se podrá encontrar toda la información de forma detallada relativa a los umbrales de renta y patrimonio.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y la de los demás miembros computables de la familia en el centro escolar donde está matriculado el alumno.

 Entrando en el enlace seguir los siguientes pasos:

  •  “Acceso on line”
  • Registro persona física sin certificado digital. (Con el alumnado menor de 14 años, deben ser los progenitores los que se registren.)
  • Elegir contraseña.
  • Cuando se cumplimenten los datos, pulsar “CONFIRMACIÓN”
  • Poner el correo electrónico del centro, en caso de que se tramite desde la escuela, ya que automáticamente se recibirá un “mail” con todos los datos registrados, la contraseña y el enlace sobre él que hay que pulsar para completar el proceso de registro.
  • Alta Solicitud. Y ya se abrirá el documento, que consta de 4 páginas.
  • Al finalizar, pulsar “Imprimir”.

Pueden solicitar ayuda para el comedor (si no recibe la beca de la Comunidad) y para tratamientos externos que no estén subvencionados ya por la Comunidad de Madrid (A través de CRECOVI).

Para solicitar ayuda para dichos tratamientos privados (reconocidos-CIF), deben presentar el presupuesto del centro a donde acuda su hijo/a para recibir estimulación/logopedia…con el número de sesiones a la semana y el precio mensual y la previsión del tiempo de tratamiento.

En la cuenta bancaria que se determine para que se realice el ingreso, debe aparecer el alumno como titular.

Todos los miembros de la familia deben firmar todas las hojas que se entreguen en el centro.

También los padres, tutores o representantes legales podrán autorizar al director del centro en que esté matriculado el alumno beneficiario para que éste último perciba la ayuda a través de la cuenta corriente de dicho centro.

Los Centros entregarán en la Dirección de Área Territorial toda la documentación en los plazos establecidos.

Para más información puedes consultarnos en infodeletras@gmail.com o al 617232382 o 686622560

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat